Ir al contenido principal

repaso final y autoevaluación

infografía introductoria

Lluvia de ideas. Informaciones sobre el autor

Hecho con Padlet

El credo pedagógico de Dewey y la misión del maestro en la sociedad

presentazione dewey di Davide Confetto

Podcast de repaso, las principales características y diferencias entre escuela tradicional y Nueva

Autoevaluación. ¿Conocés a Dewey?

No robemos el futuro a los niños!!


El autor nos invita a transformar la forma de enseñanza para garantizar el futuro de los pequeños ciudadanos.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

el rol del docente

 Para Dewey la educación es fundamental en la construcción de la sociedad democratica, el docente entonces tiene un papel importantísimo en el acompañamiento de los individuos a la participación de la vida social.

La experiencia reflexiva y la construcción de sentido durante el proceso de aprendizaje

  La concepción del pensamiento del filósofo estadounidense es elaborada también según los criterios de la psicologíafuncionalista . El pensar es un proceso activo necesario, que se construye interaccionando con la realidad circunstante a partir de las experiencias concretas. Esta actividad permite de elaborar hábitos que se basan sobre lo previamente adquirido y el éxito o fracasos de la comprobación de las hipótesis pensadas para resolver nuevos problemas, proyectándose hacia el futuro. El conocimiento entonces se constituye de todo lo que resulta como útil. La experienciareflexiva , sinónimo entonces de pensamiento, supera el modelo ensayo-error conductista de Skinner y se desarrolla, según Dewey, en 5 etapas (Gonzales-Monteagudos 2001): -           ­­Duda, confusión, perplejidad -           Anticipación por conjetura, atribuyéndole posibles consecuencias -    ...